Chocolate para cenar

Chocolate para cenar

La idea del podcast nace en la sala de embarque de un aeropuerto antes de Navidad. Con el concepto en mente de visibilización de la mujer y el objetivo de empoderarnos escribí dos mensajes antes de subir al avión. Tenía claro a quienes irían dirigidos, así como la idea principal: conocer historias reales, historias que nos inspiren, historias que nos enseñen… y hacerlo a través de voces femeninas de todo tipo.

Mi admirada Ángela Rodríguez Verge se hizo de rogar varios días, los que tardó en abrir su bandeja de mensajes de Facebook, mientras que Cristina Salán, a la que había visto sólo una vez en persona, respondió casi al instante a través de Instagram. Cuatro meses más tarde, y de forma espontánea durante una entrevista por Skype para el podcast, se une Sonia Rico, a la Ángela y yo estamos deseando conocer algún día personalmente. Esto es lo maravilloso de las redes sociales y las nuevas tecnologías: no hace falta vivir en la misma ciudad o el mismo país para unir a personas muy diferentes pero con ganas de cambiar, crecer y mejorar el mundo.

En cada episodio de media hora de duración de «Chocolate para cenar» encontrarás una entrevista donde hablaremos con mujeres que han salido de su zona de confort, pelean por conseguir lo que sueñan y alinean su día a día con su talento en contra de lo que puedan pensar o decir los demás. Seremos el altavoz de mujeres reales para que nos recuerden el importante papel que tenemos en la sociedad y la contribución que a diario hacemos con nuestro trabajo. Serán ellas las que nos cuenten de primera mano su historia y nos darán las claves para que nosotras podamos emprender nuestro propio camino.

Ángela Verge presenta «Las mujeres hacen cosas», un espacio dedicado al papel de la mujer en la cultura y la ciencia, mientras que Cristina Salán nos abre su «Biblioteca abierta» para descubrirnos cada semana el maravilloso mundo de la literatura. Sonia Rico nos ofrece con «Escuela de bienestar» la oportunidad de alcanzar el bienestar con consejos que contribuirán a mejorar nuestra confianza en nosotras mismas.

Acompáñanos en este viaje y conoce historias de mujeres increíbles que han formado, forman y formarán parte de nuestra historia.

Te esperamos en las plataformas de podcast Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast y Spotify.

Hasta pronto.

Guacimara Acuña

Más sobre mí: Guacimara Acuña 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *