Cristina Salan

CRISTINA SALÁN

Me llamo Cristina Salán, soy de Palencia, sí con P, y llevo ya muchos años danzando por el mundo; ayer en Estados Unidos, hoy en Suiza y mañana quién sabe. A parte de viajar, queda claro con mi historial de mudanzas; disfruto como una niña haciendo manualidades sobre todo scrapbooking, me gustan los gatos, las playas y los bosques y mi gran pasión es la literatura, me chiflan las librerías de viejo y soy feliz esas largas tardes invernales de lectura.

Para mí la lectura es escapada, es sueño, respiro, descanso, candor y batalla. La lectura encierra otras vidas, muchas vidas, todas las vidas; encierra calma, fantasía; terror y quimeras. La lectura es el sosiego de la soledad; la eternidad del hombre, su camino y su parada.

La lectura, mi lectura, mi escapada, mi sueño, mi Beatriz, mi Julieta, mi Dante, mi Romeo; la lluvia que inundó Macondo, el olvido que anegó Comala, las historias de amor que Emma y Anna no vivieron. Los veinte años de Ulises lejos de Ítaca, los gigantes molinos de viento.

Si al cruzar el Aqueronte el barquero me diera a elegir, la entrada al infierno no la pagaría con una moneda de plata sino con un libro, para pasarme toda la eternidad soñando con poder robárselo y así, continuar leyendo…

 

ESCUCHA AQUÍ NUESTROS EPISODIOS