Ángela Verge

ÁNGELA RODRÍGUEZ VERGE

Nací cuando Franco ya estaba muerto, pero seguía fresco. Soy emigrante desde los dos años, y esa condición me define: me adapto rápido a las cosas e intento encajar, cuando creo que tengo que hacerlo. Estudié Historia y, aunque nunca he ejercido como historiadora, la carrera me ha ayudado más de lo que estoy dispuesta a admitir. He sido periodista en muchos medios, y durante años estuve enamorada locamente de la profesión. Ya no.

He vivido en Madrid, Manchester, Roma y Bogotá. De todos los idiomas que conozco, el colombiano es el que mejor hablo. He escrito sobre tragedias, pérdidas, conflictos, dolores, guerras y sufrimiento. No quiero hacerlo más, quiero hablar de mujeres, de muchas mujeres, de lo que hicieron, lo que hacen y de cómo han ayudado a cambiar nuestra realidad.

En Las mujeres hacen cosas vamos a estar cerca de decenas de influencers de la literatura, de la ciencia, del arte, de la vida. Conocer que ha habido mujeres clave en nuestra historia nos hará construir una cronología feminista, que falta nos hace.

PD: Tengo tres gatos. El mayor se llama Zygmun Bauman. El mediano, Tyrion Lannister. La pequeña es Agatha Christie. Si después de esto, siguen querido escucharme, las espero en la sección con toda la pasión y el cariño que le pongo a ese espacio.

 

ESCUCHA AQUÍ NUESTROS EPISODIOS